Instrumentalia
Cómo empezó todo
Instrumentalia es una empresa dedicada al equipamiento para laboratorios, trabajando con industrias, investigación y control de calidad. Un proyecto técnico, serio y muy específico, donde la claridad y la precisión no son opcionales.
Con Instrumentalia tenemos historia. Hace más de diez años hicimos la primera versión de su web. Después, por esas cosas de la vida (y un pésimo seguimiento de nuestra parte) perdimos el contacto durante un buen tiempo.


El problema
Años después, Vanesa, quien lideraba y sigue liderado el proyecto, volvió a contactarnos para darle una nueva vida a la web. Y tenía sentido: después de más de una década, la web ya no respondía a lo que el negocio necesitaba.
La estructura estaba desactualizada, la experiencia era lenta y encontrar productos complejos no era sencillo. La web cumplía, pero se notaba el paso del tiempo. Necesitaba una actualización profunda sin perder la esencia de Instrumentalia.
Cómo lo resolvimos
Después de ponernos al día en una agradable videollamada, comenzamos a trabajar en una nueva propuesta: una versión más moderna, ágil y profesional, adaptada a los tiempos actuales. Rediseñamos la estética, reorganizamos la forma en que se presentan los productos y mejoramos notablemente la velocidad del sitio.
Todo el trabajo se hizo cuidando la identidad de Instrumentalia y su carácter técnico. El resultado fue una web capaz de gestionar cotizaciones de productos complejos de manera simple, manteniendo un nivel visual serio, claro y profesional. Exactamente lo que el proyecto necesitaba para seguir creciendo.




