Los clientes potenciales  que provienen de campañas de publicidad como Google y redes sociales o los que provienen por medio de nuestro posicionamiento SEO, a la hora de querer saber mas sobre nosotros y nuestra marca es hacia nuestra página web donde se dirigen para conocer nuestros productos, servicio, opiniones de otros usuarios, datos de contacto etc. tenemos unos pocos segundos para captar su atención y es fundamental causar una buena impresión, si el diseño de nuestra página web no es actual, atractivo o llamativo sin duda perderemos esa oportunidad, la primera impresión es lo mas importante por lo que debemos dar todo lo que tengamos en materia de diseño y contenido, es como una “primera cita” dependerá de como de bien hagamos las cosas para lograr una segunda y así consecutivamente.


Mantente a la moda

Vivimos en una época donde las tendencias cambian rápida y constantemente, es importante mantener el contenido de nuestra página web fresco, dinámico y dentro de los parámetros de la moda que se lleve en el momento. Es importante que nuestra web no parezca que tiene anuncios de teletienda, los usuarios quieren sentir que esta comprando o contratando un servicio moderno, relevante, que se preocupa y esfuerza por estar siempre pendiente de las nuevas necesidades de los usuarios y no en un sitio que parece abandonado desde hace años. Invertir en el diseño y aspecto de nuestra página web es similar al hacer una renovación en nuestro hogar o local, los locales que venden  se preocupan de que sus vidrieras estén siempre lindas y elegantes, llamativas y cambiantes, un local que tiene la misma vidriera desde hace 3 años, es un local que esta condenado a vender cada vez menos.
Comparándolo con la primer cita que tuvimos antes, ¿Cómo irías vestid@? ¿te pondrías lo mejor que tienes? ¿ o irías con la ropa que usas para fregar la casa?

Una página web puede mejorar su posicionamiento SEO

Existen muchos aspectos que pueden mejorar su posicionamiento web SEO, al mantener nuestra página web actualizada  podremos lograr un mayor impacto positivo en los siguientes factores:
-Velocidad de carga:

Las paginas webs mejor posicionadas en Google tiene unos tiempos de carga dentro de un promedio menor a los 5 segundos, un sitio web con condigo antiguo u obsoleto o con un diseño desactualizado pueden generar mayores tiempos de carga al no cumplir con los estándares  tecnológicos actuales.

-Tiempo en el sitio / Porcentaje de Rebote

La cantidad de tiempo que un usuario pasa en nuestra página web de forma activa, tiene una correlación directa con la calidad e importancia de nuestro contenido. Debemos asegurarnos además de que nuestra página web este bien diseñada y que ofrezca contenido relevante para enganchar a los usuarios a nuestra web.

-Compatibilidad

La compatibilidad con dispositivos móviles hoy día es un estándar, aun vemos miles de sitios que no se adaptan de forma correcta a los distintos dispositivos móviles. El porcentaje de usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para navegar en internet es mayor al que lo hace por medio de dispositivos de escritorio, es fundamental que podamos ofrecer una experiencia que se adapte a las necesidades de nuestros posibles clientes.

Entonces… ¿Cuándo es momento para rediseñar una página web?

Para mantenernos relevantes dentro de nuestro rubro, lo ideal es hacer un refresh cada uno o dos años, dependerá del tipo de rubro y otros factores como las tendencias o mismo nuestros competidores, debemos estar atentos y abiertos a cambiar rápidamente.
Sabemos también que este proceso puede ser complejo y molesto para los que desean hacerlo, sobre todo si desean conservar lo que se buenos que se ha ganado con el tiempo, es por eso que es extremadamente importante hacer esto con una agencia que tenga experiencia y conocimiento, una mala ejecución de un rediseño  podría hacernos perder todo el SEO ganado durante años, además de generar todo lo opuesto a lo que queríamos lograr.

Rediseñar una página web es una excelente oportunidad para aplicar conocimiento adquirido, en cada versión de nuestra web debemos incorporar y aplicar las mejoras que hayamos detectado durante el análisis estratégico que se aplica durante el tiempo que esta funcionando así como descartar y eliminar los errores o decisiones que no funcionaron, cada versión es una oportunidad para mejorar y corregir, de esta manera iremos cada vez afinando la cantidad de conversiones, así es como funcionan los programas y aplicaciones, por ejemplo:
cada año las principales compañías de móviles lanzan sus nuevas y poderosas actualizaciones de equipos, cámaras y softwares que luego durante el año van recopilando información de nuestro comportamiento para convertiros en características de sus futuras versiones, de esta misma manera debe funcionar nuestra página web.

El rediseño de una página web no es una cuestión solamente estética, debemos comprender  que para mejorar y aumentar nuestras ventas online debemos estar atentos a como luce, como habla y de que habla nuestra página web.