3 claves lograr mas contactos en tu pagina web.

A continuación, vamos a hacer un breve repaso sobre las 3 de las principales características que pueden hacerte mejorar las ventas por medio de tu página web.

1 – Velocidad de tu pagina web

La velocidad es uno de los factores más importantes a la hora de navegar por una página web, una página web lenta es una pagina web que no vende. ¿Cuanto es lenta? Pues si bien es relativo, Google nos dice que nuestro sitio debería cargar idealmente en menos de 5 segundos, mas de ese tiempo aumenta la probabilidad de que el usuario que desea ver nuestra pagina web salga antes de que termine de cargar, a esto se le llama “porcentaje de rebote”, si bien el termino es mas amplio, este comportamiento de las personas hace que aumente ese valor, un porcentaje de rebote alto nos esta diciendo que los usuarios no están encontrando lo que buscaban en nuestra pagina web o bien se cansaron de esperar y se fueron a otro sitio.

Podemos comprobar la velocidad de nuestro sitio utilizando la herramienta de Google llamada: PageSpeed Insights, en la cual simplemente con poner la URL que deseamos escanear, nos dará un reporte de como ve Google nuestra pagina web.

2 – Experiencia de Usuario

La experiencia de usuario no es más que la percepción de los usuarios al interactuar con nuestros productos o servicios, la experiencia del usuario se aplica en todos y cada uno de los puntos en los que un usuario interactúa con nuestro negocio, esto aplica a la experiencia al entrar en nuestra web, al compra, al recibir el producto o servicio, al trato, contacto, etc.

La experiencia de usuario engloba todo, en el aspecto digital es lo que hará que logremos la primer venta, en el aspecto global es lo que hará que le volvamos a vender al mismo cliente, las personas nos compra por lo que cree que obtendrá y nos vuelve a comprar por lo que obtuvieron.

Dentro de las herramientas que nos ofrece la disciplina de UX, una de las herramientas fáciles de implementar y de gran sentido común es al de realizar encuestas de calidad, esto se puede automatizar para que luego de cada venta el cliente reciba un correo donde se le invita a completar una encuesta, como consejo, es recomendable ofrecer un pequeño descuento a cambio de que completen la encuesta, debemos tener en cuenta que el cliente nos esta regalando su tiempo en algo que nosotros necesitamos mas que ellos, es por esto que se suele recompensar al usuario que desee colaborar con su opinión.

3 – Facilidad de contacto

Personalmente, he tenido y tengo muchos clientes que nos piden evitar colocar el teléfono, el WhatsApp, o un correo electrónico o cualquier elemento que facilite el contacto en su página web, al cual no puedo estar mas en desacuerdo, si bien cada caso es particular como por ejemplo las grandes empresas a las que deliberadamente ocultan la forma de contacto para no recibir reclamos de sus clientes como empresas de telefonía, internet o cable, los que somos profesiones o PYME debemos facilitar al máximo la posibilidad de contacto de forma rápida, ágil y segura.

Poniendo muy visible nuestro teléfono, correo, o por medio de un formulario solicitando la menor cantidad de datos posibles, un chat, o un botón para que el usuario pueda solicitar se llamado, como sea, debemos ofrecerle una forma rápida de contacto en nuestra pagina web.

BONUS

Además de lo anterior es importante la apariencia de nuestro sitio, debe ser claro, ágil y nuestro mensaje debe ser directo y responder a los deseos de información que esperan encontrar los navegantes, evitar paginas excesivamente largas y aburrir con contenido complejo o muy técnico (siempre y cuando no trate de eso nuestra web), como he mencionado antes las claves de un buen diseño web son: Fácil, Ágil, Seguro y Rápido.